jueves, 5 de junio de 2014

Taller-ritual "El Cofre de las Cosas positivas del 2014".

 

Este taller-ritual es el inicio de una serie de charlas, talleres y conversatorios sobre distintos temas, principalmente relacionados a los ciclos vitales de las mujeres: menarquia, menstruación, parto, puerperio, menopausia y procesos asociados a éstos. Estos talleres están preparados por Junto a la Mujer y cuentan con el apoyo del Centro Cultural la Barraca, que ha facilitado un espacio para realizarlos. El objetivo del taller es reunirnos entre mujeres para pasar un buen rato, compartir, crear y además dar a conocer el trabajo de Junto a la Mujer. 

La realización del cofre de las cosas positivas es una excelente manera de vibrar alto y en agradecimiento por todos los momentos y acontecimientos positivos que nos van sucediendo, estos pueden ser hechos, palabras, gestos, una llamada, una tarde con amigas, una flor regalada por tu amor, un logro de tus hijos, un bello amanecer, todo lo que nos haga felices. 

La sesión consiste en una presentación del grupo, y la explicación del taller. Luego, nuestra invitada "estelar" Marcela Paz, creadora del blog la ruta de la iluminación realizará una bella actividad, para comenzar de buena manera y desde el corazón a trabajar en nuestro cofre de las cosas positivas de este año 2014.

Primero, vamos a adornar nuestro cofre o frasco, para recepcionar nuestros agradecimientos, en un bello receptáculo; luego, realizaremos las tarjetas en las que escribiremos los acontecimientos positivos. Tomando en cuenta que estamos en junio, vamos a hacer memoria de todos esos bellos momentos que 2014 nos ha regalado, y los escribiremos en las tarjetas. El ritual consiste en dar las gracias por la situación del día que te haya gustado, por ejemplo: tomar once con amigas, escribirlo en las tarjetas con fecha e ingresarlo al frasco adornado por ti, la "gratitud" atrae más de lo mismo, el universo ve que te gusta y verás que te manda más y más situaciones positivas. Para finalizar el ritual, vamos a compartir un tea break conversando de nuestras experiencias y cerraremos la sesión cantando un bello Ícaro para retornar a nuestros hogares con el corazón abierto a nuevas y buenas experiencias.




Mientras va pasando el año sigue escribiendo las tarjetas. Se aconseja llevar una libreta en la cartera o bolso, para anotar los acontecimientos positivos y no se nos olviden. El 31 de Diciembre, al finalizar el año, abre el frasco y lee todas las cosas grandiosas que te sucedieron durante todo el año. Será una maravillosa forma de comenzar un nuevo año, agradeciendo y atrayendo más eventos positivos a nuestras vidas.


Marcela Paz Peña Sarmiento, es instructora del "Masaje Sanador" y creadora de el blog "La Ruta de la Iluminación" leído en México, España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile y otros lugares de habla hispana, visitado por más 76.000 personas al mes, llegando a tener una repercusión en facebook de más 160.000 personas en un día. Una increíble mujer, que cada día nos ilumina con sus notas y datos sobre consciencia y espiritualidad. 


Materiales:  

- Cofre o frasco. Elementos para personalizar y adornar nuestros cofres (papel, cintas, pegatinas).

- Papel o cartulina para escribir.

-Lápiz.

-Tijeras.

¿Cuándo?: Miércoles 18 de junio. 

¿Hora?: 11.30 a 13.00  hrs. Se ruega puntualidad. 

¿Dónde?: Centro Cultural la Barraca, Vicuña Mackenna Poniente 6800, La Florida.

¿Valor?: !Gratis! Traer comida (galletas, snack, queques, etc.) y té o café para compartir. 

Inscripción: juntoalamujer@gmail.com ¡Cupos limitados!

Dudas dirigirse al mail: juntoalamujer@gmail.com recuerde traer materiales e inscribirse.