domingo, 9 de junio de 2013

Blessingway, ceremonia de bendición para la embarazada.


Las épocas van cambiando, y afortunadamente en muchos casos es para bien, una muestra de ello es el paso de los comerciales baby shower a la espiritualidad de los novedosos blessingway. Hasta hace un tiempo eran muy famosos y cada vez más usados por mujeres de todas partes del mundo los baby shower, una especie de fiesta en la que se entregaban regalos a la futura mamá para su bebé. Una costumbre basada exclusivamente en el hábito de regalar cosas materiales.
Desde hace muy poco tiempo estos han sido reemplazados por una ceremonia mucho más impactante y espiritual, sobre todo para la futura mamá quien es aquí la verdadera homenajeada. Esto es a través de los no tan conocidos blessingway. La traducción de esta palabra es la pista principal para que imagines de qué se trata, ya que significa: blessing=bendición, way=camino. Se trata de una ceremonia en la que a través de ritos y oraciones las mujeres más cercanas a la embarazada la colman de bendiciones para enfrentar el momento de la procreación.
Está basada en una tradición de los pueblos Navajos, aborígenes de América del Norte. La encargada de organizar esta reunión es generalmente una amiga muy importante de la futura mamá, quien invitará y orientará al resto de las mujeres que asistan a la ceremonia a fin de mimar a la homenajeada. Para ello se adquieren productos que ayuden a crear el ambiente propicio y a realizar los diferentes rituales, estos pueden ser: velas, aromas, telas, pétalos, música relajante.
La ceremonia consiste principalmente en una fiesta de sanación entre mujeres, durante la cual se dará a la embarazada todo aquello que sus amigas consideren sea una bendición y una demostración de amor, esto puede ir desde peinarla, hacerle masajes, decorar su cabello con flores, entregarle regalos simbólicos y espirituales, hasta realizar oraciones específicas para que llena de ese amor enfrente sin temores la siempre nueva experiencia de la maternidad.

Publicado en: http://blogpeques.com/blessingway-ceremonia-de-bendicion-para-la-embarazada/